miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Somos sucesores de Pedro?

La palabra roca está escrita en la Biblia unas 34 veces. Está utilizada como símbolo de fuerza indestructible y en casi todas las ocasiones se refiere a Dios como la ROCA. Si Pedro pudo ser ese hombre comparado con esa fuerza parecida a Dios, porque como hombre, Pedro era Simón. Jesús le pone a Simón Pedro (piedra) porque de su propia fe saldría la creencia con la fortaleza de la Roca. Jesús no podía haberse referido nunca a la Roca de Pedro (Simón) como persona, porque la persona es débil, es carne. Y aún negándolo tres veces venció la debilidad de la carne y perduró por siempre por su Fe.

Por eso Jesús se refirió a que fundaría su iglesia, sobre la ROCA de la FE, esa FE que Pedro tenía y que le confiesa (Mt, 16). Jesús ya sabía que Pedro tendría esa FE en Él y por eso lo bautizo Pedro. Sin llegarlo comprender el Espíritu lo ilumina y su boca lo expresa. Pero sólo por ser Roca de FE, sería fuerte, sería invencible y Jesús también sabe que quienes tienen esa FE de roca, serán los seguidores de su iglesia, no como congregación de fieles, sino como creencia. La iglesia de Jesucristo, no es una reunión de feligreses. La iglesia de Jesucristo es la verdadera e indestructible fe en El y Jesús es la cabeza de esa Iglesia.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16, 13-19.

¿Somos nosotros sucesores de Pedro como Roca de Iglesia siendo fieles a la Fe en Jesucristo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario