jueves, 24 de abril de 2008

Perdonalos Padre, porque no saben lo que hacen

"Padre,perdónales porque no saben lo que hacen". Esta es la escencia del cristianismo y sin embargo muy pocos son los que logran vivir según estas palabras.Es importante que todos y cada uno de nosotros consideremos su significado:"No saben lo que hacen".

Las personas que dañan a sus semejantes tampoco saben lo que hacen, sacan a relucir su propio odia, su ira, o la venganza. Lo que dirigen hacia los demás no dice nada sobre éstos. Sin embargo sí que habla poderosamente de ellos. Pienso que aquellos que se han comportado con nosotros de este modo tan irritante en realidad no sabían lo que hacian. ¿porque? debes de estar preguntándote ahora. Porque eran y son incapaces de ver que todos estamos conectados en nuestra familia. Ellos viven en la separación, se consideran aislados. Son como la célula cancerosa en ese cuerpo que ha perdido toda referencia sobre el conjunto, el todo. Al estar compuestos de desequilibrio, actúan con respecto al resto de los seres humanos de la misma manera que la célula cancerosa destruye a su vecina, y acaba por matar a todo el cuerpo.

Seguramente no echarías la culpa a una célula de este tipo por ser lo que es.¿no es asi?. Seguramente esperaría el desenlace al que siempre conduce. Lo mismo ocurre con quienes se comportan de un modo que nos disgusta y nos hiere. No saben lo que hacen a los demás, porque han perdido todo sentido de referencia con respecto a ellos mismos, y envían todo su desequilibrio a los demas porque eso es lo único que tienen para dar.
Cuando utilizamos el poder del pensamiento para estar en armonía en vez de enfrentarse al flujo de energía que constituye el universo; cuando deja de esculpir su propio mundo y vive en unidad con todos los seres humanos, sabiendo que todos nos hallamos conectados por esa inteligencia divina,incluso con quienes no actúan o piensan como desearíamos; cuando comprendemos que todo en lo que pensamos acaba por expandirse y nos concentramos en lo que amamos y en lo que nos induce a mostrar agradecimientos; cuando nos libramos de todas esas ataduras y comenzamos a vivir plenamente; cuando somos conscientes de la sincronía que une a todas las cosas, y del perfecto funcionamiento de esta única canción.
Debemos recordar que todo lo que pensamos se expande. La busqueda de la armonía , la cooperación y la entrega a los demas normalmente conduce a obtener un mismo tratamiento: Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia