lunes, 2 de abril de 2007

Tomar hoy la cruz para el cristiano

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"
Mateo 16, 24

¿Qué significa hoy "tomar la cruz" y seguir a Jesús? Ver que el camino del cristiano, igual al camino de Jesús, también es un camino de pasión, muerte y resurrección. Pero no olvidemos que antes de llamarnos a esa opción él nos aconseja: "Niégate a ti mismo". El cristianismo es costoso, el Evangelio es claro. Querer ser fiel y vivir un cristianismo de supermercado es una contradicción. El seguimiento de Cristo es para tomarlo en serio, sin componendas, sin pretender acoplarlo a los caprichos personales por muy atrayentes que puedan ser.

El cristianismo, tal y como el Evangelio lo demuestra, es para personas que buscan ser coherentes. No podemos creer en Dios a nuestra manera, ya que es la única manera que Dios no quiere que creamos en él. Nuestros actos conllevan una responsabilidad a los ojos de Dios. Hay que tomar la cruz.

No pensemos que por quitarnos la cruz con algún método, el cristianismo será más fácil. Es una mentira. El cristianismo sin cruz no existe. Aceptar la cruz que me corresponde, pero colocando nombre y apellidos, no una cruz idealista, sino la propia.

Demos las gracias a Dios, por la cruz que me toca llevar, por todas las contrariedades que me presenta la vida y que debo llevar con altura y dignidad, mostrándome sumamente positivo y constante. Que no sea nuestra voluntad sino la suya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia