lunes, 18 de octubre de 2010

La importancia de la oración en mi vida

Este fin de semana he aprendido que la oración es mi primer deber como hijo de Dios y como cristiano hermano de mis hermanos. Cristo en la cruz me recuerda que orar es una necesidad de vida pues si no estoy cerca de Dios por la oración es fácil perder mi relación con él y caer de nuevo la tibieza y la corriente de este mundo mediocre. Por ello me comprometo a realizar esta meditación con la convicción del valor de la oración. Para eso le pido al Espíritu Santo que conforme más mi vida con Cristo Jesús, por medio de la oración.

“Ante todo, rezar. La oración es una realidad: Dios nos escucha y, cuando rezamos, Dios entra en nuestra vida, se hace presente entre nosotros, actúa. Rezar es algo muy importante, que puede cambiar el mundo, pues hace presente la fuerza de Dios. Y es importante ayudarse para rezar: rezamos juntos en la liturgia, rezamos juntos en la familia. Yo diría que es importante comenzar el día con una pequeña oración y acabar también el día con una pequeña oración: recordar a los padres en la oración. Rezar antes de la comida, antes de la cena, y con motivo de la celebración común del domingo. Un domingo sin misa, la gran oración común de la Iglesia, no es un verdadero domingo: le falta el corazón del domingo, así como la luz para la semana. Podéis también ayudar a los demás, especialmente cuando quizá no se reza en casa, cuando no se conoce la oración, enseñándoles a rezar: al rezar con ellos se introduce a los demás en la comunión con Dios”
(Benedicto XVI, 1 junio 2009)

1 comentario:

Miguel Rebollo dijo...

Thank you very much. The value of the grace of God is within us. Christians should know the power of God in us. A hug in Christ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia