martes, 19 de marzo de 2013

Padre sencillo y humilde

Seguramente se te ha venido a la cabeza al leer el título de la entrada que siendo 19 de marzo, día del Padre, iba a hacer una referencia a San José, padre de Nuestro Señor Jesucristo; pero también lo quiero referenciar cómo el nuevo Pontífice actúa como Padre sencillo y humilde de la Iglesia.
Dios elige a personas con gran generosidad y lo cubre de dones y gracias para cumplir una misión fundamental en su plan de salvación. Su fidelidad a la voluntad de Dios, dejando a un lado planes y razones meramente humanas, hacen que sea su SÍ la verdadera misión que Dios le confía, poniendo en el centro de sus vidas a Jesús y a María, en su perplejidad del misterio obrado, la pobreza extrema y la angustiosa entrega de su hijo.
La entrega de San José aparece tejida de ese entrecruzarse de amor fiel, de fe amorosa, de esperanza confiada. Su fiesta es, por eso, un buen momento para que todos renovemos nuestra entrega a la vocación de cristianos, que a cada uno de nosotros ha concedido el Señor. Sigamos rezando por el Papa Francisco con recogimiento y dulzura como lo haríamos con nuestro padre.
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia