Hoy conmemoramos la aparición de la Virgen de Fátima a tres pastorcitos en Cova de Irya. Cuántas veces se nos presenta María a nosotros como pobres de corazón con los nuestros y al ugual que los pastorcitos muchas veces no queremos oir porque nos pitan los oidos; no queremos ver porque es más fácil volver la mirada, y; nos quedamos mudos, porque gritar creemos que no sirve de nada.
Fátima difunde una luz sobrenatural que arrebató a los pastorcitos en forma irresistible, e ilumina el corazón de los peregrinos que acuden a este lugar sagrado en busca de consuelo. De cara a las costumbres y la mentalidad consumista de nuestra época, dedicada por completo al goce fácil de la vida, el contraste es tan marcado que no hay cómo ignorarlo. ¿Qué atrae hacia Fátima a estas multitudes de rostro tostado por el sol de las largas caminatas? ¿Qué las empuja a estas sorprendentes penitencias en un tiempo de tanta aversión al sacrificio?
Madre, Ruega por nosotros.
Seguimos suplicando a Nuestra Señora los tres secretos que reveló y todavía hoy seguimos sin tener en cuenta:
O dulce Reina del. mundo, Madre del Hijo de Dios y Madre nuestra, por medio de los pastorcitos de Fátima nos has recordado el cumplimiento de los Mandamientos y nos has pedido el rezo del Santo Rosario y la consagración a tu Corazón Inmaculado. Deseando seguir tus consejos y complacerte, te pido por la paz del mundo y por la conversión de quienes, como yo, son pecadores. Te encomiendo a todos tus hijos que, como Pueblo de Dios, peregrinan en este mundo hacia la Casa del Padre. Reina de la paz, orienta a los gobernantes para que rijan las naciones con justicia y no desoigan el clamor de los más pobres. Consuelo de los afligidos, socorre a los que sufren por la guerra, la enfermedad, la persecución, el destierro, la falta del trabajo, la miseria, la vejez, la incomprensión o el abandono. Extiende tu blanco manto sobre todo el mundo y atrae a quienes están abatidos, agobiados y desesperados. Escucha mi humilde súplica y atiende mi oración. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario