jueves, 11 de septiembre de 2008

La Eucaristía nos da la Vida

La Eucaristía, es el mismo Cristo, es la gracia santificante que se nos dona en el sacramento. Además, nos da al mismo Autor de la gracia, que se presentó a sí mismo como “la Vida”. Yo soy el camino, la verdad y la Vida (Jn 14, 1-12).
En la Eucaristía se nos da la víctima que se inmola. Por tanto, participamos del sacrificio de la Cruz. Este sacrificio representa a Cristo como víctima, como sacrificio eucarístico, el sacrificio del altar. Por tanto morir nos da la vida por el modo mismo de este sacramento.
Con la Eucaristía los cristianos pasamos del orden material y corporal al espiritual. Del pan y el vino a comida y bebida espiritual, en orden a la vida espiritual de los cristianos. La comida y bebida material hacen cuatro cosas: sustentar, aumentar, reparar y deleitar. Y esas cuatro cosas son las que hace este sacramento en nuestras almas:
  • Sostiene nuestra vida espiritual, la conserva, la mantiene y la sustenta.
  • Aumenta, la comida y la bebida espirituales al hombre le hacen crecer durante toda su vida porque siempre le van produciendo un aumento de la gracia.
  • Repara. Ciertamente que, debido a los trabajos del día y al desgaste que hacemos de calorías, necesitamos reparar esas energías. ¿Y Cómo recuperamos esas fuerzas espirituales? Con la Eucaristía.
  • Y deleita. Por eso, la Eucaristía siempre es un manjar para el paladar por ser el mismo Cristo y por ser el Cristo que es Víctima y por ser el Cristo que se nos da como comida y bebida de una manera inefable.
  • No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Noticias TV Iglesia