sábado, 7 de febrero de 2009

Sed Imitadores de Mí

Esta es una de las grandes claves de la vocación de servicio y este versículo es de los que considero clave para todo aquel que ejerce liderazgo en cualquier empresa o área de la Iglesia.
Como diría aquel: "Imitar está tirao". Imitar es lo mas fácil que existe. Es fácil imitar la bondad, la humildad, la santidad, es fácil imitar alegría, felicidad..., definitivamente es fácil imitar las cosas buenas. Y más aún aquellas que no son tan buenas son aun mas fáciles de imitar. Pero, ¿será fácil imitar a Cristo?
Pues desde un argumento sencillo te diría que si hay imitadores de cantantes, de estrellas de cine o de famosos, ¿por qué no hay muchos imitadores de Cristo? Me responderías que imitar a Cristo es muy difícil, pero yo te digo que difícil no es imposible. Que tener como referente y fijarte en Cristo es adecuado pero Él no te pide la perfección. Lo perfecto puede no ser posible, lo adecuado sí.
Imitar a Cristo significa negarse a si mismo, tomar una cruz y seguirlo, es aborrecer todo por su causa, imitar a Cristo significa amar profundamente a tu prójimo, perdonar a los que te ofenden, permitir que todos se acerquen a ti y darle palabras de vida para que restauren su vida.
Imitar a Cristo significa, hacer tesoros en el cielo, predicar las verdades del reino, estar dispuesto a morir por la causa del evangelio.
Imitar a Cristo es vencer la tentación, decirle no al pecado, vivir santamente y obedecer la voluntad de su Padre. ¿Verdad que es difícil imitar a Jesús?
“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” 1 Corintios 11:1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia