martes, 24 de abril de 2007

Amistad como Evangelización

La amistad, para los cristianos, puede ser un medio efectivo de evangelización. En este contexto, la evangelización significa simplemente compartir con nuestros amigos, nuestra relación con Cristo, cultivada por medio de la oración, la meditación en el Evangelio y los sacramentos. Esto presupone una amistad que es sincera y auténtica, y que por cierto no entiende a la amistad como instrumento. La amistad es, y naturalmente debe ser reconocida como un fin en sí misma. Sin embargo, la amistad puede ser elevada y llevada a un plano sobrenatural cuando alcanza su más alto nivel, al compartir el bien supremo: Dios mismo. Presentarle, o volver a presentarle la figura de Jesucristo a otro ser humano es el bien supremo de la amistad humana.
Jesucristo nos dice: "Os he llamado amigos" . La amistad con Cristo es el objeto mismo de la vida del cristiano, ya que El es el camino, la verdad y la vida. Si bien hay diversas formas para medir nuestro éxito en la vida en términos mundanos, el número de amigos que uno deja y la calidad de esas amistades. De modo que para calcular nuestro "valor neto", podríamos plantearnos una serie de preguntas:
¿Cuántos amigos sinceros tengo? ¿Cuántos amigos darían su vida por mí y yo por ellos? ¿A cuántas personas puedo acudir y abrirles mi alma y mi corazón con absoluta confianza?
¿Cuántas vidas han cambiado en forma positiva gracias a mi amistad? ¿Cuántas personas se reconciliaron, se convirtieron o crecieron en la vida de la Iglesia a causa de mi amistad?
Y Finalmente, ¿constituyen mis amistades una parte fundamental de mi vida de oración? ¿Converso con el Amigo sobre mis amigos, pidiendo por sus necesidades y procurando comprenderlos mejor?
Reflexiones extraídas del Padre Mccloskey

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias TV Iglesia